Es una plataforma informática de acceso público en la que se encuentra inscrito el catálogo de trámites y/o servicios que ofrecen las diferentes Dependencias y Organismos que integran al Gobierno Municipal de Aculco, así como la información necesaria para que la ciudadanía pueda acceder a estos, tales como requisitos, plazos, montos, fundamento legal, dirección, horarios de atención, etc.
¿QUÉ ES UN TRÁMITE?
Son las gestiones establecidas en un ordenamiento jurídico que obligan a los particulares a realizar una solicitud, a entregar información ante las instancias de gobierno correspondientes, o a conservar cierta documentación o información. Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).
¿QUÉ ES UN SERVICIO?
Son aquellas gestiones en las que algún ordenamiento jurídico, faculta a la autoridad, para otorgar un beneficio a los particulares, siempre y cuando se entregue la documentación o información requerida, sin que exista una obligación de hacerlo. Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).
Catálogo Municipal de Trámites y Servicios
CATASTRO MUNICIPAL
1. Certificación de clave y valor catastral
2. Certificación de pago de predial
3. Certificación de plano manzanero
4. Levantamiento topográfico catastral
CONTRALORÍA MUNICIPAL
COORDINACIÓN INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES
9. Programa de subsidios “mejorando vidas cambiando historias"
COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LOS PUEBLOS INDÍGENAS
10. Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Niñez Indígena
13. Acción Social Orgullo Originario EDOMEX
COORDINACIÓN DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD
DEFENSOR MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
16. Asesoría jurídica en materia de derechos humanos
DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS MATERIALES
17. Alquiler de las instalaciones del auditorio municipal
18. Préstamo de mobiliario para eventos públicos
DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO
21. Constancias de productor agropecuario, agrícola, pecuario y/o acuícola
22. Construcción de bordos o rehabilitación
23. Programa de desarrollo social familias fuertes con apoyos agrícolas
24. Programa de desarrollo social familias fuertes con apoyos pecuarios
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
25. Bolsa de trabajo
28. Dictamen de Giro
29. Licencias de Funcionamiento de Bajo Impacto
30. Licencias de Funcionamiento de Unidades Económicas de Mediano y Alto Impacto
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
31. Asesoramiento e información de los programas de desarrollo social
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
32. Taller de danza folclórica
33. Taller de música
34. Taller de piano
35. Taller de dibujo y pintura
37. Taller de tejido a ganchos y agujas
39. Taller de zumba
40. Taller de corte y confección
42. Taller de matemáticas y ajedrez
43. Taller de teatro
44. Taller de yoga
45. Taller de violín
46. Taller de gelatina artística
47. Taller de danza folclórica x’atzy
49. Educación para adultos INEA
52. Préstamo de teatro o salón de Casa de Cultura
DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y DESARROLLO URBANO
53. Cedula informativa de zonificación
54. Constancia de alineamiento
55. Constancia de número oficial
56. Licencia de construcción obra nueva y/o remodelación
57. Licencia de construcción de bardas
59. Licencia para ruptura banqueta y/o calle
DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
60. Atención a siniestros hidrometereologicos y socio – organizativos
62. Emisión de visto bueno de vulnerabilidad
63. Emisión de visto bueno para la quema de pirotecnia
64. Emisión de dictamen de riesgo
65. Platicas de primeros auxilios de prevención de riesgos control de incendios, búsqueda y rescate
66. Poda y derribo de arboles en riesgo
67. Quema controlada
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA
70. Seguridad y vigilancia en escuelas
71. Seguridad y vigilancia en bailes públicos
72. Seguridad y vigilancia en peregrinación religiosa
73. Seguridad y vigilancia en cortejos fúnebres
75. Seguridad y vigilancia en traslados a ministerio público por atención ciudadana
77. Pláticas y talleres en prevención del delito a la comunidad estudiantil
DIRECCIÓN DE TESORERÍA
78. Autorización para la construcción y o colocación por metro cuadrado de barandal
79. Mantenimiento anual por metro cuadrado
DIRECCIÓN DE TURISMO
81. Módulo de información turismo
DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
82. Poda, derribo y aprovechamiento doméstico de arboles
84. Donación de contenedores para residuos sólidos (tambos)
85. Denuncias ciudadanas para prevenir, controlar o erradicar daños ocasionados al medio ambiente
86. Mantenimiento de alumbrado público
87. Atención a reportes en materia del mantenimiento al panteón municipal
88. Atención a los reportes en mantenimiento a plazas, jardines y parque municipal
90. Atención a reportes de limpia y recolección de residuos sólidos
91. Talleres de concientización ambiental
IMCUFIDE
92. Apoyo con material deportivo
93. Centros de formación de futbol soccer
94. Escuela de atletismo escolar y de buen rendimiento
95. Liga de futbol infantil mayor mixto
96. Liga de futbol infantil menor mixto
97. Liga de futbol intersemanal varonil libre
98. Liga de futbol juvenil varonil
99. Liga de futbol libre regional Ñado
100. Liga de futbol rápido femenil libre
101. Liga de futbol rápido varonil libre
102. Liga de futbol soccer categoría pony
103. Liga de futbol soccer femenil libre
104. Torneo de basquetbol femenil y varonil
ODAPAS
105. Atención de quejas ciudadanas sobre la prestación del servicio del agua potable
106. Conexión al sistema de agua potable y drenaje
107. Pago por derecho de suministro de agua potable
108. Platicas educativas para el buen uso y cuidado del agua
109. Venta de agua potable en carros tanque (pipa)
OFICIALÍA CALIFICADORA
110. Elaboración de actas informativas
111. Procedimiento por hechos de transito
OFICIALÍA MEDIADORA
113. Actas de conformidad y o mutuo respeto
115. Invitaciones
REGISTRO CIVIL
116. Aclaración o complementación de actas
117. Asentamiento de acta de adopción
118. Asentamiento de acta de divorcio administrativo
119. Asentamiento de acta de divorcio judicial
120. Asentamiento de acta de reconocimiento de hijos
121. Expedición de acta certificada
124. Registro oportuno de nacimiento de hijos dentro de matrimonio
125. Registro oportuno de nacimiento de hijos fuera del matrimonio
126. Registro extemporáneo de nacimiento
127. Transcripción de los actos y hechos del estado civil con situaciones de extranjería
SECRETARIA DE AYUNTAMIENTO
132. Constancia domiciliaria con foto
133. Constancia usufructo
134. Consulta en el archivo municipal
SECRETARIA PARTICULAR Y COMUNICACIÓN SOCIAL
135. Audiencia publica
SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
136. Asesoría jurídica
138. Representación del solicitante en el tramite de complementación de acta de nacimiento
139. Credencial INAPAM
140. Integración social para personas con discapacidad
141. PREVIDIF
142. Programa de atención integral a la madre adolescente
143. Programa de atención integral al adolescente
144. Programa apoyos productivos comunitarios Edomex
145. Programa de desarrollo social “Edomex: nutrición escolar”
146. Programa de integración familiar
147. Representación del solicitante en un juicio para la modificación de acta de nacimiento
UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVOLUCIÓN (UIPPE)
151. Proporcionar información pública de oficio mexiquense (IPOMEX)