Municipio de Aculco

Gobierno del Estado de México

Catálogo Municipal de Trámites y Servicios

Es una plataforma informática de acceso público en la que se encuentra inscrito el catálogo de trámites y/o servicios que ofrecen las diferentes Dependencias y Organismos que integran al Gobierno Municipal de Aculco, así como la información necesaria para que la ciudadanía pueda acceder a estos, tales como requisitos, plazos, montos, fundamento legal, dirección, horarios de atención, etc. 

¿QUÉ ES UN TRÁMITE?
Son las gestiones establecidas en un ordenamiento jurídico que obligan a los particulares a realizar una solicitud, a entregar información ante las instancias de gobierno correspondientes, o a conservar cierta documentación o información. Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

 ¿QUÉ ES UN SERVICIO?
Son aquellas gestiones en las que algún ordenamiento jurídico, faculta a la autoridad, para otorgar un beneficio a los particulares, siempre y cuando se entregue la documentación o información requerida, sin que exista una obligación de hacerlo. Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

 

Catálogo Municipal de Trámites y Servicios

 

CATASTRO MUNICIPAL

1.    Certificación de clave y valor catastral

2.    Certificación de pago de predial

3.    Certificación de plano manzanero

4.    Levantamiento topográfico catastral

5.    Servicios catastrales

6.    Traslado de dominio

7.    Verificación de linderos


CONTRALORÍA MUNICIPAL

8.    Quejas y Denuncias


COORDINACIÓN INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

9.    Programa de subsidios “mejorando vidas cambiando historias"


COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LOS PUEBLOS INDÍGENAS

10.    Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Niñez Indígena

11.    Programa de Apoyo a la Educación Indigena a cargo del Instituto Nacional de los Pueblo Indígenas (PAEI)

12.    Programa para el Bienestar Integral de los Pueblos Indigenas a cargo del Instituto Nacional de los Pueblo Indígenas (PROBIPI)

13.    Acción Social Orgullo Originario EDOMEX


COORDINACIÓN DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD

14.    Consulta de convocatorias

15.    Uso de computadoras


DEFENSOR MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

16.    Asesoría jurídica en materia de derechos humanos


DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS MATERIALES

17.    Alquiler de las instalaciones del auditorio municipal

18.    Préstamo de mobiliario para eventos públicos

19.    Servicio de rotulista


DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO

20.    Atención al Público

21.    Constancias de productor agropecuario, agrícola, pecuario y/o acuícola

22.    Construcción  de bordos o rehabilitación

23.    Programa de desarrollo social familias fuertes con apoyos agrícolas

24.    Programa de desarrollo social familias fuertes con apoyos pecuarios


DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

25.    Bolsa de trabajo

26.    Asesorías Financieras

27.    Microcréditos EDOMEX

28.    Dictamen de Giro

29.    Licencias de Funcionamiento de Bajo Impacto

30.    Licencias de Funcionamiento de Unidades Económicas de Mediano y Alto Impacto


DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

31.    Asesoramiento e información de los programas de desarrollo social


DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

32.    Taller de danza folclórica

33.    Taller de música

34.    Taller de piano

35.    Taller de dibujo y pintura

36.    Taller de estilismo

37.    Taller de tejido a ganchos y agujas

38.    Taller de danza árabe

39.    Taller de zumba

40.    Taller de corte y confección

41.    Taller de danza clásica

42.    Taller de matemáticas y ajedrez

43.    Taller de teatro

44.    Taller de yoga

45.   Taller de violín

46.    Taller de gelatina artística

47.    Taller de danza folclórica x’atzy

48.    Taller del solfeo

49.    Educación para adultos INEA

50.    Preparatoria Abierta

51.    Biblioteca Municipal

52.    Préstamo de teatro o salón de Casa de Cultura


DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y DESARROLLO URBANO

53.    Cedula informativa de zonificación

54.    Constancia de alineamiento

55.    Constancia de número oficial

56.    Licencia de construcción obra nueva y/o remodelación

57.    Licencia de construcción de bardas

58.    Licencia de uso de suelo

59.    Licencia para ruptura banqueta y/o calle


DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

60.    Atención a siniestros hidrometereologicos y socio – organizativos

61.    Atención pre hospitalaria

62.    Emisión de visto bueno de vulnerabilidad

63.    Emisión de visto bueno para la quema de pirotecnia

64.    Emisión de dictamen de riesgo

65.    Platicas de primeros auxilios de prevención de riesgos control de incendios, búsqueda y rescate

66.    Poda y derribo de arboles en riesgo

67.    Quema controlada

68.    Traslados programados


DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

69.    Medidas de protección

70.    Seguridad y vigilancia en escuelas

71.    Seguridad y vigilancia en bailes públicos

72.    Seguridad y vigilancia en peregrinación religiosa

73.    Seguridad y vigilancia en cortejos fúnebres

74.    Apoyo con seguridad y vigilancia en coordinación con oficialía calificadora, derechos humanos, sedena, policía federal y estatal

75.    Seguridad y vigilancia en traslados a ministerio público por atención ciudadana

76.    Apoyo con seguridad y vigilancia en coordinación con protección civil en traslados a centros de rehabilitación

77.    Pláticas y talleres en prevención del delito a la comunidad estudiantil


DIRECCIÓN DE TESORERÍA

78.    Autorización para la construcción y o colocación por metro cuadrado de barandal

79.    Mantenimiento anual por metro cuadrado


DIRECCIÓN DE TURISMO

80.    Recorrido en Turibus

81.    Módulo de información turismo


DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

82.    Poda, derribo y aprovechamiento doméstico de arboles

83.    Donación de arboles    

84.    Donación de contenedores para residuos sólidos (tambos)

85.    Denuncias ciudadanas para prevenir, controlar o erradicar daños ocasionados al medio ambiente

86.    Mantenimiento de alumbrado público

87.    Atención a reportes en materia del mantenimiento al panteón municipal

88.    Atención a los reportes en mantenimiento a plazas, jardines y parque municipal

89.    Préstamo de maquinaria pesada, donación de viajes de materiales pétreos como arena, grava y balastre o tierra 

90.   Atención a reportes de limpia y recolección de residuos sólidos

91.   Talleres de concientización ambiental


IMCUFIDE

92.    Apoyo con material deportivo

93.    Centros de formación de futbol soccer

94.    Escuela de atletismo escolar y de buen rendimiento

95.    Liga de futbol infantil mayor mixto

96.    Liga de futbol infantil menor mixto

97.    Liga de futbol intersemanal varonil libre

98.    Liga de futbol juvenil varonil

99.    Liga de futbol libre regional Ñado

100.    Liga de futbol rápido femenil libre

101.    Liga de futbol rápido varonil libre

102.    Liga de futbol soccer categoría pony

103.    Liga de futbol soccer femenil libre

104.    Torneo de basquetbol femenil y varonil


ODAPAS

105.    Atención de quejas ciudadanas sobre la prestación del servicio del agua potable

106.    Conexión al sistema de agua potable y drenaje

107.    Pago por derecho de suministro de agua potable

108.    Platicas educativas para el buen uso y cuidado del agua

109.    Venta de agua potable en carros tanque (pipa)


OFICIALÍA CALIFICADORA

110.    Elaboración de actas informativas

111.    Procedimiento por hechos de transito

112.    Procedimientos de calificación y sanción de faltas administrativas establecidas en el bando municipal


OFICIALÍA MEDIADORA

113.    Actas de conformidad y o mutuo respeto

114.    Constancia informativa

115.    Invitaciones


REGISTRO CIVIL

116.    Aclaración o complementación de actas

117.    Asentamiento de acta de adopción

118.    Asentamiento de acta de divorcio administrativo

119.    Asentamiento de acta de divorcio judicial

120.    Asentamiento de acta de reconocimiento de hijos

121.    Expedición de acta certificada

122.    Registro de matrimonio

123.    Registro de defunción

124.    Registro oportuno de nacimiento de hijos dentro de matrimonio

125.    Registro oportuno de nacimiento de hijos fuera del matrimonio

126.    Registro extemporáneo de nacimiento

127.    Transcripción de los actos y hechos del estado civil con situaciones de extranjería


SECRETARIA DE AYUNTAMIENTO

128.    Constancia agropecuaria

129.    Constancia de identidad

130.    Constancia de ingresos

131.    Constancia domiciliaria

132.    Constancia domiciliaria con foto

133.    Constancia usufructo

134.    Consulta en el archivo municipal


SECRETARIA PARTICULAR Y COMUNICACIÓN SOCIAL

135.    Audiencia publica


SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

136.    Asesoría jurídica

137.    Celebración de convenios

138.    Representación del solicitante en el tramite de complementación de acta de nacimiento

139.    Credencial INAPAM

140.    Integración social para personas con discapacidad

141.    PREVIDIF

142.    Programa de atención integral a la madre adolescente

143.    Programa de atención integral al adolescente

144.    Programa  apoyos productivos comunitarios Edomex

145.    Programa de desarrollo social “Edomex: nutrición escolar”

146.    Programa de integración familiar

147.    Representación del solicitante en un juicio para la modificación de acta de nacimiento

148.    Representación de los solicitantes para su divorcio por mutuo consentimiento ante el juzgado civil de primera instancia

149.    Salud mental de la mujer

150.    Vale de apoyo funerario


UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVOLUCIÓN (UIPPE)

151.    Proporcionar información pública de oficio mexiquense (IPOMEX)

152.    Sistema de acceso a la información mexiquense (SAIMEX)